¡TE PREPARAMOS PARA EL EXAMEN DE BECA 18!

Beca 18 surgió en el 2011 y hasta el momento miles de jóvenes que viven en la pobreza se han beneficiado.


¿En qué consiste Beca 18?

Es un programa que da la posibilidad a jóvenes talentosos y en pobreza extrema de estudiar y seguir una carrera en universidades de primer nivel como la PUCP, Pacífico, USIL, UPC, la Universidad de Piura etc.

¿Qué zonas están dentro del plan?

Cubre el 80% de los distritos identificados como zonas con pobreza o pobreza extrema en el país. En estas áreas hay promotores que informan a los estudiantes cuáles son los requisitos para acceder al programa.

¿Quiénes toman las pruebas?

Las evaluaciones de ingreso las toman las mismas universidades o institutos en las provincias. Una vez que los jóvenes pasan con un buen promedio recién vienen a Lima para el inicio de clases. Representantes de las instituciones viajan a estas zonas en busca de talentos; no solo de alto rendimiento académico, sino también de jóvenes con habilidades artísticas o deportivas a quienes brindan los recursos para que culmine una carrera profesional.

¿Cuál es el apoyo o cobertura que da Beca 18?

Cubre desde la inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudios, idioma, titulación; así como gastos de alimentación, transporte y seguro médico.

¿Hasta qué edad se puede postular?

Hasta los 22 años.

¿Por qué razón un joven perdería la beca?

No necesariamente debe cumplir con un promedio, pero si desaprueba un semestre el becario pierde todo beneficio. Si solo desaprueba un curso, el costo de volver a llevarlo correrá por su cuenta.

¿Cuándo es la próxima convocatoria?

En el mes de octubre se hace la convocatoria y los que pasen el examen iniciarán las clases en 2016.

¿Estas interezado en postular?

Acercate a nuestra oficina principal ubicado en Av. Próceres de la Independencia Nº 2788 Urb. San Carlos - SJL. Teléfonos: 784-9484 / 607-6077

¡VEN A LA ACADEMIA CIRCULO!
EN SETIEMBRE COMENZAMOS TU PREPARACIÓN
PARA EL EXAMEN DE LA BECA 18.

Programa especializado para escolares de 3ro., 4to., y 5to. año de secundaria. Que aspiren al Programa del Ministerio de Educación.

Subir

Copyright © 2015 Academia Círculo. - Derechos Reservados / Desing By IVN